Preescolar Los Akawaios

Inicio Departamento de Orientación Los piojos y la escuela una lucha cotidiana.

Últimas Noticias

  • HOMENAJE DIA DE LAS MADRES: DESDE EL LUNES 07 HASTA EL VIERNES 11 DE MAYO…
  • ¿QUE ES PARA TI SER MUJER?   ¡¡¡Invitación a reflexionar, sacar lo mejor de cada…
  • ¡A todos nuestros niños, deseamos mucho éxito en el segundo lapso y  los felicitamos por…
Sábado, 13 Octubre 2012 20:35

Los piojos y la escuela una lucha cotidiana.

Roberto Marte | El inicio del nuevo año escolar supone para muchos padres la vuelta a organizar tareas o actividades extraescolares del niño, pero también significa el encuentro con "viejos conocidos": los piojos.
 
"Principalmente somos las madres las que tenemos que luchar contra estos parásitos y enfrentarnos cada año a estos incómodos insectos que pueblan las cabezas de nuestros hijos", aseguró la pediatra Margarita Fernández.
 
La galena, con más de 10 años de experiencia, informó que los principales focos de infección se producen en colegios o guarderías, aunque lo cierto es que los niños pueden infestarse en cualquier lugar (parques infantiles, zonas de juego o en la casa de algún familiar contaminado).
 
"Los también conocidos como cánganos viven sólo en el cuero cabelludo humano, y fuera de él no sobreviven más de dos o tres días. Los piojos no están relacionados con la falta de higiene, ni representan ningún peligro para la salud, pero producen un intenso picor y se contagian rápidamente", dijo.
 
Los lugares más habituales para encontrar las liendres (huevos del insecto) son detrás de las orejas y en la zona de la nuca. Aunque resultan más fáciles de ver que "sus padres", ya que no se mueven, hay que examinar con paciencia cada mechón de pelo.
 
"En el mercado hay una gran variedad de champú y peines, que ayudan a eliminarlos de la cabeza de los niños. Se debe tener paciencia al momento de iniciar la higiene del cuero cabelludo", dijo. 
Fuente: Ultimas Noticias
 
Octubre 2012
 
 
Inicio Departamento de Orientación Los piojos y la escuela una lucha cotidiana.